domingo, 20 de noviembre de 2016

GRUPOS DE PROCESOS DE EJECUCION

Como vimos en el post PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS, el Grupo de Procesos de Ejecución son aquellos procesos utilizados para implementar el plan general para la dirección del proyecto definido en el post anterior. En esta etapa el Director de Proyecto coordina todos los recursos y personal necesarios a fin de satisfacer los requerimientos del cliente y de los demás interesados.


Durante esta etapa se invierte la mayor parte del presupuesto. El Director de Proyecto tiene un rol pro-activo para gestionar el personal, mantener una comunicación efectiva con el equipo del proyecto y los interesados, cumplir con la calidad requeridad, implementar el plan para la dirección de proyecto. En función a los resultados obtenidos, puede ser necesario una actualización de la planificación y una revisión de la línea base, con posibles cambios en el cronograma, recursos y en los riesgos no previstos. Los resultados del análisis pueden dar lugar a solicitudes de cambio que, en caso de ser aprobadas, podrían modificar el plan para la dirección del proyecto u otros documentos del mismo, y posiblemente requerir el establecimiento de nuevas líneas base.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario